Nuestra Empresa

Nuestro propósito es generar un impacto positivo en la salud de los colombianos. Por eso ofrecemos soluciones con equipos y dispositivos médicos de alta tecnología y prestamos servicios especializados, manteniéndonos fieles a nuestra cultura de calidad.

Somos una organización líder y competitiva como proveedor de soluciones integrales, innovadoras y costo-efectivas gracias a un conocimiento integral del sector salud y a una estrategia de educación centrada en el paciente.

Nuestra Historia

Nació un sueño

En 1985 tomamos la decisión de construir un sueño, formar una empresa que le permitiera a Colombia seguir contando con la mejor tecnología médica. Fue así como iniciamos nuestra historia como General Médica de Colombia GEMEDCO, representando a GE – General Electric Healthcare en la comercialización de dispositivos médicos y en la prestación de servicio técnico en las líneas de imágenes diagnósticas, ultrasonido y medios de contraste.

 


Embajadores de la tecnología médica en Colombia

Hemos sido pioneros en la introducción al mercado colombiano de nuevas tecnologías como el tomógrafo, el resonador magnético de alto campo, el ciclotrón y el PET/CT, e incluso, en la introducción y posicionamiento de la técnica radial en el campo del intervencionismo coronario.


Impactando el mercado

En el año 2015, decididos a incursionar directamente en el mercado colombiano y reconociendo la excelente gestión realizada por nuestra compañía durante 30 años, GE – General Electric Healthcare compra todos los activos asociados con la comercialización y servicio técnico de sus líneas de producto que se encontraban a cargo de GEMEDCO en el país.

Para ese año ya contábamos con 146 empleados, una sede principal en Bogotá y sucursales en Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, cubriendo gran parte del territorio Nacional. Así mismo, habíamos logrado establecer en Colombia la mayor base instalada de resonadores magnéticos, tomógrafos, equipos de medicina nuclear y ultrasonido. 


Los caminos se empiezan a unir

Con el ánimo de aprovechar nuestra larga experiencia y Good Will en el segmento de dispositivos de alta tecnología, decidimos continuar nuestra gestión comercial buscando consolidar un nuevo portafolio centrado en la atención del cáncer, una de las enfermedades crónicas que más aqueja a los colombianos. Por esta razón, en 2015 adquirimos inicialmente una participación y luego la totalidad de la compañía colombiana BIOENG, distribuidor en nuestro país de la multinacional sueca ELEKTA, fabricante de equipos para radiocirugía, radioterapia y braquiterapia. Así mismo, iniciamos la representación en Colombia de la compañía norteamericana SUN NUCLEAR, fabricante de equipos de dosimetría y calibración para radioterapia y comenzamos la promoción en nuestro territorio de los equipos de Protones de la multinacional belga IBA, una tecnología innovadora que se ha venido consolidado en el mundo como el estándar de oro en tratamientos de cáncer pediátrico.


Nuestros sueños ahora son uno solo

En diciembre de 2017, GEMEDO y BIOENG se fusionaron para dar paso a BIMEDCO – GEMEDCO. Este nuevo sueño que comenzamos a tejer, respaldado por los más de 35 años de experiencia en el mercado colombiano, ha venido consolidando su portafolio para la atención del cáncer y con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes soluciones completas hemos fortalecido el portafolio de productos para Cuidado Crítico & Cirugía, que incluyen la comercialización de la línea de Soporte Vital y Monitoreo de pacientes de la multinacional China MINDRAY, la comercialización del portafolio Cardiopulmonar de la compañía Sueca MAQUET, complementado  con el portafolio de hemostáticos de la compañía holandesa CURAMEDICAL y con nuestra propia marca de Transductores de Presión TRANSDUSEQ.


Nuestra historia no termina

Los continuos cambios en nuestro sistema de salud y las enormes restricciones financieras, han transformado el sector no sólo en el país sino en el mundo. Hoy, más que nunca, el mercado está pidiendo soluciones costo-efectivas que realmente impacten los desenlaces clínicos de los pacientes a unos costos razonables, por eso, no hemos cesado, ni cesaremos, en nuestra tarea de buscar las mejores tecnologías para ofrecerlas a nuestros clientes.


Creemos en la (I+D) innovación y el desarrollo

Así fue como en el 2019, los socios de GEMEDCO decidieron invertir en la startup colombiana BIOIN SOLUCIONES, una compañía caracterizada por sus innovaciones en tecnología médica y cuyo producto estrella “SmartTIVA” permite entregar anestesia intravenosa personalizada y de precisión. Con esta alianza, nos cubrimos de una nueva piel: la innovación para seguir comercializando tecnología médica de la más alta calidad.

 


BIMEDCO, cambia nuestro nombre pero permanece nuestro sello de calidad

El año 2020, año en que celebramos nuestro trigésimo quinto aniversario, ha sido un año cargado de retos, ¡pero “Juntos hemos logrado salir fortalecidos”! En el 2021 nos seguiremos transformando y BIMEDCO – GEMEDCO se convertirá en BIMEDCO.